José García se despide con honores de la comisaría ribeirense

Cerca de un centenar de amigos y compañeros arroparon al ex inspector jefe en su adiós a la vida profesional activa

.

Ribeira / La Voz

El pasado domingo, José García, que durante 13 años estuvo al frente de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ribeira, dejó el cargo para disfrutar de una merecida jubilación, pero fue ayer cuando vivió emocionado su despedida profesional. Cerca de un centenar de amigos y compañeros, llegados de distintos puntos de Galicia, se reunieron en el restaurante Chicolino de Boiro para brindarle un adiós con todos los honores.

Antes de dirigirse al restaurante en el que tuvo lugar la comida de homenaje, y en la que no faltaron ni los discursos de agradecimiento ni los regalos, García reconocía estar tan contento como nervioso por el elevado poder de convocatoria de la celebración. «Uno nunca piensa que tiene tantos amigos y compañeros, pero son muchos años y en la vida uno se cruza con mucha gente», explicaba.

Y es que entre quienes quisieron acompañarle en un día tan especial estaban su predecesor en el cargo y gran parte de los que fueron sus compañeros en Ribeira, donde prestó servicio durante más de 30 años; personal del juzgado y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como el comandante del EVA-10. A ellos se sumaron representantes de la Policía Nacional procedentes de distintas comisarías de Galicia, con José Luis Balseiro al frente. Y también personalidades de la sociedad civil, como el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, y Ramiro Carregal.

Todos transmitieron sus buenos deseos en esta nueva etapa a un excomisario que se mostró emocionado hasta la lágrima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

José García se despide con honores de la comisaría ribeirense