El ruido y las peleas en un local hostelero mantienen en vela a los vecinos de la calle Díaz de Rábago

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En la Policía pobrense constan distintas denuncias contra el establecimiento, que abrió hace unos meses

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que hace unos seis o siete meses abrió sus puertas un nuevo establecimiento hostelero en la calle Díaz de Rábago de A Pobra, los residentes en las proximidades aseguran que pasan las noches, sobre todo los fines de semana, en vela. Los ruidos procedentes del local, en el que además se registran peleas con frecuencia, y el incumplimiento del horario de apertura han derivado en distintas denuncias.

Los residentes de la zona señalan que antes el bajo ya tenía un uso hostelero, pero los problemas comenzaron con el cambio de gerencia del establecimiento.

Testigo directo

Una vecina que reside en el mismo inmueble en el que se ubica el local asegura que «el ruido es continuo, no podemos dormir, el sonido retumba en todo el edificio». Cuenta además que hace un par de semanas fue testigo directo «de una pelea con navajas» y que los problemas son constantes. Asegura también que la propietaria del bajo, que está alquilado, «está desesperada». En cuanto a los horarios, «no tiene, nunca sabes cuándo va abrir, pero cuando lo hace sabes que va a haber problemas y ruidos».

Además de las quejas expresadas por los ciudadanos, existen denuncias, tanto en la Guardia Civil como en la Policía Local de A Pobra. Fuentes municipales señalaron que constan distintos expedientes tanto por el ruido como por exceder el horario de apertura. El último es del pasado fin de semana.