Luis Oujo propone la unión de los concellos para ofertar cursos de formación

La Voz

BARBANZA

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El coste de los cursos para obtener el título de socorrista, que puede oscilar, según los datos recabados, entre los 600 y los 1.000 euros, así como las limitaciones para la realización de los exámenes son, según regidores y profesionales de emergencias, las causas de que haya un número tan bajo de personas acreditadas. Para hacer frente a esto, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, propone que los ayuntamientos de Arousa norte, conjuntamente con el noiés y el sonense, se unan y oferten cursos.

Luis Oujo indicó que transmitió esta idea a su homólogo ribeirense, Manuel Ruiz, y que la intención es hacer partícipes al resto de dirigentes locales: «Polo menos hai que favorecer que os mozos da zona poidan acceder á formación».

Algo parecido intentó hace algún tiempo el Concello de Boiro, explica Nacho Pérez Hermo, pero la lista de inscritos fue tan reducida que no compensaba realizarlo. El responsable de Protección Civil señala: «Levo anos dicindo que hai un problema. Debería haber máis cursos».