Jornada intensa en Rianxo con cuentos, pregón y hasta un desayuno con bica

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Las actrices de A Panadaría serán las encargadas de leer el pregón, fijado para las 12.30 horas del domingo

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • Rianxo • A partir de las 10.00 horas • Poco tiempo para aburrirse tendrán el domingo las personas que se animen a participar en el programa de actividades promovido por el Concello de Rianxo para celebrar el Día del Orgullo. Hay elaborado un cartel que incluye propuestas durante todo el día, entre las que se incluyen desayuno y comida.

Una degustación de bica, fijada para las 10.00 horas, abrirá el ciclo de actividades, que continuarán a las 11.30 horas con una sesión de cuentos a cargo de Chrysallis Galicia, que deleitará al público con su relato Marc, o neno que naceu dun ovo.

Hacia las 12.30 llegará uno de los momentos álgidos de la jornada, el pregón que ofrecerán las integrantes del grupo de teatro A Panadaría. Está previsto también que intervengan representantes de diversas asociaciones que han sido invitadas al acto.

El grupo Tanxugueiras ofrecerá después un concierto en la plaza de Padrón, que precederá a la comida de convivencia que tendrá lugar en O Curral do Marqués. Las personas interesadas en sumarse a esta propuesta tienen que inscribirse llamando al 981 860 061.

Proyecciones

La celebración del Día del Orgullo concluirá en la plaza Rafael Dieste, donde a partir de las 20.30 horas se proyectarán los vídeos Como non meterse na vida da xente, realizado por Román Castaño y Marga R. Tilve; y Para que o orgullo Lgtbiq no rural, de Aquel-e.