Las alegaciones de los jubilados de Rianxo a su desalojo se resolverán en unas tres semanas

Portos de Galicia dice que todavía no recibió las notificaciones presentadas por el colectivo rianxeiro


Ribeira / La Voz

El martes, fecha fijada para el desalojo del Club de Pensionistas e Xubilados de Rianxo del local que ocupa en las instalaciones de la lonja, en Portos de Galicia todavía no tenían constancia de las alegaciones presentadas por el colectivo para tratar de frenar su desahucio, pero ayer llegaron al ente autonómico. Ahora se abre un período de espera para su resolución que durará unas tres o cuatro semanas.

Fuentes del organismo que preside José Juan Durán explicaron que, una vez recibido el escrito, habrá que estudiarlo y luego dictar una resolución conforme a las instrucciones del juzgado. No en vano, la orden de desalojo de los jubilados del local que ocupan como sede desde el 2001 responde a una sentencia firme. En este sentido, desde Portos de Galicia reiteraron que el ente autonómico no tomó la decisión de echar a los mayores, sino que responde a un mandato judicial.

En cualquier caso, parece que la entidad rianxeira tiene un margen de unas semanas de tranquilidad, puesto que se calcula que la resolución de las alegaciones presentadas se demorará alrededor de un mes.

Mientras, el colectivo se mantiene en sus trece de continuar en el local de la cofradía, al menos hasta que el Concello de Rianxo pueda poner a su disposición unas instalaciones alternativas para convertirlas en su nueva sede.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las alegaciones de los jubilados de Rianxo a su desalojo se resolverán en unas tres semanas