La asamblea de socios del Noia revalidó a José Manuel Caamaño

antón parada NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El reforzado presidente presentó unas cuentas con 16.729 euros de superávit y ya ha comenzado a cerrar fichajes y renovaciones de jugadores

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que a lo largo de la mañana del lunes surgió como un rumor esperanzador para gran parte de los socios del Noia CF y su directiva, acabó siendo ratificado esa misma noche en una asamblea de socios que contó con un giro de guion inesperado, pero aplaudido: José Manuel Caamaño seguirá siendo el presidente de la entidad deportiva con sede en San Lázaro.

Durante las últimas semanas, se había hecho público que el tesorero José Luís Botana encabezaría una candidatura de corte continuista, pero este y el entorno más próximo a Caamaño llevaban mucho tiempo intentando convencerle de que continuase. Finalmente, los socios acabaron arropando al presidente, que contará con Botana como tesorero, tras presentar unas cuentas con 16.729 euros de superávit. Tan solo unas horas más tarde, Caamaño ya empezaba a cerrar la renovación de jugadores clave y la de un nuevo fichaje que tendrá mucho que decir.

Primera incorporación

Desde el minuto cero, José Manuel Caamaño dejó muy claro que el objetivo del nuevo proyecto deportivo que construirán para los socios del Noia será el de «regresar a Terceira División, pero sempre cos pés no chan, non imos prometer algo que non podemos cumprir». Sin tapujos, el renovado presidente remarcó que no habrá salarios desorbitados y que la estrategia pasará por contar con los mismos nombres que hicieron grande San Lázaro.

En este sentido, Caamaño ya tiene parte del trabajo hecho y tanto Nando como Canabal ya están renovados. A ellos se suma la confirmación del fichaje de Rivas, el defensa rianxeiro que militaba en el Arousa la pasada temporada. «É un xogador moi versátil, pode xogar tanto de central como de media punta», analizó el presidente. Sin embargo, desde la directiva no ocultan que están buscando un delantero nato, es decir, un jugador con olfato goleador y méritos para convertirse en la punta de lanza del bloque.

A por el ascenso

«O traballo que se está facendo a nivel económico é moi importante de cara a poder fichar agora. É certo que o paso por Terceira División axudounos a obter este superávit, pero o groso realmente chega polo esforzo que se vén facendo dende atrás», reconoció Caamaño, señalando la labor que Botana ha venido desempeñando perfectamente.

Tanto el presidente como el tesorero irán perfilando el resto de la directiva a lo largo de los próximo días, pero ya adelantaron que se han sumado personas como Carlos Villar o Carlos Valderrábano. «Facer gozar á afección e conseguir estar arriba para subir de categoría, xa sexa como campións de liga ou a través da promoción, esas son as únicas metas», sentenció a modo de cierre el responsable del Noia.