Propuesta en A Pobra para construir un museo dedicado a la dorna

El club Mascatiño fue el promotor de la iniciativa, que nunca llegó a ver la luz


Una entidad de A Pobra, el Clube de Dornas a Vela Mascatiño, presentaba hace 17 años un ambicioso proyecto ante la Xunta de Galicia: la construcción de un edificio para dar cabida a un museo dedicado a la dorna y a una escuela taller de carpintería de ribera. La entidad proponía, como emplazamiento para las instalaciones, el relleno que Portos estaba realizando en aquellos momentos entre el muelle viejo y la rampa de Canalejas. La idea era exhibir material relacionado con las embarcaciones tradicionales y habilitar también una biblioteca con diverso material sobre el tema, al tiempo que se planteaba reservar un espacio para charlas y cursos.

El club entregó la memoria de este proyecto al entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga. Cifraba en casi 600.000 euros la inversión a realizar y requería también la implicación del Concello.

Pese a la tradición que tiene la dorna en Barbanza, ni salió adelante el proyecto de A Pobra ni se materializó ningún otro similar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Propuesta en A Pobra para construir un museo dedicado a la dorna