Amendo cobrará vida con juegos, cuentos, poesía y una batalla de harina

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Las actividades comenzarán con una charla de iniciación a la orientación a la que seguirá una carrera por equipos

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Amendo (Carreira, Ribeira) • A partir de las 10.00 horas • Intensa se presenta la jornada del sábado en el entorno de los molinos de Amendo. La asociación de vecinos de Carreira ha promovido una nueva edición de una muiñada que incluirá actividades lúdicas para todos los públicos. Eso sí, el plato fuerte llegará cuando se accione el mecanismo de los viejos molinos del lugar y los presentes tengan ocasión de asistir a un espectáculo tradicional que pocas veces está al alcance del público.

Las actividades comenzarán temprano en el lugar, puesto que para las 10.00 horas hay programada una charla de iniciación a la orientación a la que seguirá una carrera por equipos. Aquellas personas que deseen sumarse a estas propuestas tienen que anotarse a través de la página de Facebook del colectivo vecinal de Carreira.

El arranque de la prueba, a las 11.00, coincidirá con una sesión de juegos tradicionales, tras la que llegará una sesión de cuentos con Daniel Gómez Ramil y otra de poesía a cargo de Carlos Lixó. Está previsto que después se monte una gran comida campestre en el lugar, con el fin de que los asistentes repongan fuerzas para afrontar la recta final, con la actuación de las pandereteiras de Carreira, Xoldra Rachada y Saraghallada.

El colofón de esta jornada lúdica será, como viene siendo habitual, una batalla de harina, una actividad que siempre despierta mucho interés, sobre todo entre los más pequeños.