El Jealsa Boiro de alevines se proclamó subcampeón nacional

antón parada

BARBANZA

JEALSA BOIRO VOLEIBOL

Voleibol El conjunto femenino se granjeó un meritorio decimosexto puesto

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la jornada de ayer, el nombre del Jealsa Boiro Voleibol estará acompañado de una reputación de vértigo en el ámbito estatal de este deporte. Tras haberse proclamado líderes en Galicia, los jóvenes pupilos de Adrián Alves, Chicho, han hecho historia sobre el parqué del vallisoletano pabellón deportivo Pisuerga, donde han conquistado el título de subcampeones nacionales, tras haber arrasado en el Campeonato de España de Voleibol alevín y caer en un duro encuentro final frente a los almerienses del Wefferent Mintonette.

Por su parte, las de Fran Dieste no pudieron mostrar su mejor cara en Valladolid, la misma con la que habían ganado la competición gallega. Tras un gran arranque que las catapultó a los octavos de final, una serie de ajustadas derrotas las fueron haciendo caer en los puestos de la clasificación general, hasta quedar en una más que meritoria decimosexta posición. El equipo femenino libró ayer su último encuentro frente al Club Voleibol Utrera, que se saldó con un marcador de 2-0 a favor de las jugadoras andaluzas.

Metas logradas

Los objetivos con los que llegaron ambos planteles a la ciudad pucelana no es que hayan sido cumplidos, es que han sido pulverizados. Los técnicos habían expresado que tras haber obtenido grandes resultados a nivel autonómico, disputar el campeonato nacional ya sería un premio del que extraer valiosas experiencias para seguir mejorando.

No obstante, y a pesar de que la meta era jugar, divertirse y conocer a nuevos rivales, los de Alves se han convertido en los segundos mejores alevines de España siguiendo, precisamente, esa pauta. Además, han conocido a personalidades de este deporte de la talla de Rafael Pascual.