Cabo firmó el séptimo puesto en la contrarreloj de Bilbao

antón parada

BARBANZA

CLUB REMO CABO DA CRUZ

Remo | Liga ACT Los crucenses fueron de menos a más en el estreno de la temporada, que se disputó en aguas del Nervión

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones de Beni Silva, entrenador de la bancada del Club de Remo Cabo da Cruz, para el estreno de la temporada en la Liga ACT se han cumplido milimétricamente. Los crucenses, que firmaron un séptimo puesto (19.45.66) en la clasificación general de la novena edición de la Regata de Bilbao, pudieron comprobar que los rivales de su tanda no eran nada asequibles.

Y es que en el grupo de Cabo se estrenaban dos tripulaciones recién ascendidas, Donostiarra y Santurtzi, sobre las que los de Boiro ya estaban alertados. Esta última ocupó nada menos que el tercer cajón del podio. Lo cierto es que tras una salida descafeinada de los barbanzanos, estos lograron ir de menos a más y situarse en una demostración más próxima a su nivel habitual.

Las valoraciones

«No primeiro largo non collemos ben o ritmo da competición, pero no resto da regata lograron mellorar esa saída», valoró Beni Silva, para recordar que son muy conscientes de que «aínda queda moito por traballar, pero, visto o nivel que hai de cara a esta temporada, estamos contentos co arranque en xeral».

En este sentido, el técnico destacó que regresaron a casa con el objetivo cumplido dentro de los estándares mínimos, aunque seguirán aspirando por obtener mejores posiciones, con los ojos puestos en la sexta y la quinta plaza. Además, Silva también destacó que las nuevas incorporaciones de otras comunidades han funcionando bien.

«Os rapaces atópanse a gusto, mais temos que seguir mellorando e non perder de vista outra cita complicada», indicó el entrenador señalando a otra dura regata fluvial -modalidad que no es su fuerte-, la de Portugalete.