Cabo se lanza a aguas bilbaínas

Los crucenses afrontarán hoy una dura regata fluvial


ribeira / la voz

El día más esperado por el remo barbanzano ya ha llegado. Una nueva temporada de la Liga ACT se estrenará hoy, a las 12.00 horas, con la novena edición de la Regata de Bilbao, una dura prueba fluvial que desplegará a 11 de las mejores tripulaciones de todo el país sobre las aguas del Nervión. Como no podía ser de otra manera, Cabo será una de ellas.

Los hombres de Beni Silva ya se encuentran en el País Vasco desde ayer, cuando aprovecharon para realizar una sesión de entrenamiento en un escenario fluvial, en el que los crucenses no suelen mostrar su mejor cara. «Non estamos tan acostumados a estes campos de batalla, polo que non podemos confiarnos», adelantó Silva de una prueba en la que los reglajes son distintos a los de mar.

El responsable de la trainera boirense también destacó que el hecho de que se trate de una sola jornada será un factor a tener en cuenta de cara a la estrategia.

Los rivales

La embarcación crucense será de las más madrugadoras y saldrá en la primera tanda. Además, tendrá que compartirla con las dos nuevas grandes amenazas de este año, unos Santurtzi Iberdrola y Donostiarra recién ascendidos que encabezarán los puestos de salida, respectivamente, seguidos de Cabo y de San Pedro.

«Non podemos sacar conclusións para ben nin para mal», valoró con cautela el entrenador de los boirenses. Silva ya había señalado que los nuevos clubes tendrán mucho que decir esta temporada. Por otra parte, la Regata de Bilbao cuenta con otra particularidad, a mayores de que se libre en la ría interior que separa la ciudad, puesto que será la única de la Eusko Label Liga que se disputará en formato contrarreloj.

Para ello, Cabo contará con 14 remeros en Bilbao y el técnico ya tiene más que perfilado el bloque que estrenará el inicio de esta competición: «Pode haber algún cambio de última hora, pero todos coñecen cal será o equipo titular de hoxe». Asimismo, todos tienen claro qué conjuntos compondrán la lista de los pesos pesados a batir hoy. «Hondarribia, Bermeo ou Zierbena, quizais a estes últimos véxoos con moitas posibilidades de levarse a regata», indicó Beni Silva.

Las metas

En este sentido, los objetivos de la tripulación barbanzana pasan por intentar ganar su tanda y lograr una posición meritoria en la media tabla de la clasificación general: «Buscamos acadar un posto entre o sexto e o oitavo, pero un quinto sería incrible».No obstante, el técnico también señaló que «se te relaxas podes ceder tres segundos e tres segundos nesta categoría pode significar caer tres postos».

El estreno de la Liga ACT será televisado a través de la TVG2, una emisión cuyo inicio está fijado para las 12.00 horas, que coincide con la tanda de Cabo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cabo se lanza a aguas bilbaínas