Más de 300 obras compiten por el Atlante

El jurado se reunirá el 7 de julio para elegir los cinco trabajos premiados, que se repartirán 14.500 euros


Durante los últimos meses han ido llegando al Museo do Gravado de Artes las obras que concurren a la novena edición del Premio Atlante, un goteo que se ha intensificado en las últimas semanas. Finalizado el plazo de recepción de trabajos y hecho el recuento, son más de 300 las estampas que optan a hacerse con alguno de los cinco galardones establecidos en las bases, cuyo montante económico se eleva a 14.500 euros.

El director de la sala ribeirense, Xoán Pastor Rodríguez, mostraba ayer su satisfacción por el éxito que ha despertado la convocatoria, lo que prueba un año más que el certamen de grabado está plenamente consolidado y es una cita ineludible para artistas de todo el mundo. De hecho, además de un buen número de obras realizadas en diferentes puntos del territorio nacional, hasta el edificio de Artes han llegado estampas de Polonia, Alemania, Colombia, Francia, Italia, Cuba, Chile, Argentina, Japón, Perú, Reino Unido, Ucrania, Portugal, México, Uruguay, Singapur e Irán.

El siguiente paso a dar es la reunión del jurado, que ha sido fijada para el 7 de julio. Integran el equipo que se encargará de valorar los grabados Carmen Hermo, doctora en Belas Artes; Isabel Pintado, artista y docente; Manuel Ayaso, pintor y grabador; José Daniel Buján, director de la Biblioteca de Galicia; Alfonso Costa, artista; y Juan Monterroso, decano de la Facultade de Xeografía e Historia de la USC; y José Manuel López Vázquez, profesor de esta misma facultad.

Exposición en septiembre

El jurado deberá decidir qué obras se harán con los cinco premios que hay en juego: el Ramiro Carregal, dotado con 5.000 euros; el María del Rosario Martín, valorado en 2.500 euros; los dos Atlante, que son sendos cheques de 2.500 euros; y el galardón especial, que permitirá a un artista gallego hacerse con 2.000 euros.

La entrega de estos premios será en la primera quincena de septiembre y coincidirá con la apertura de la exposición formada por una selección de las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 300 obras compiten por el Atlante