Ribeira / La Voz

Mientras los miembros de La Manada disfrutaban de sus primeras horas de libertad, otra manada mucho más multitudinaria tomaba las plazas para protestar contra la sentencia «infame» que ha permitido la salida de prisión de los cinco sevillanos condenados a 9 años por abusar de una joven en Pamplona. Ribeira, Rianxo y Noia fueron escenario de concentraciones en las que pudieron escucharse consignas repetidas hasta a saciedad: «¡Non son abusos, é violación!».

Las protestas, como se puso de manifiesto en Ribeira, tenían un objetivo claro, mostrar «a total repulsa contra a decisión de posta en liberdade da Manada e un sistema xudicial que ampara aos violadores e desprotexe ás mulleres». Se leyó un manifiesto en el que no faltó la alusión a las cinco mujeres que en las últimas semanas han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y tras los aplausos regresaron las consignas: «Ante a xustiza machista, autodefensa feminista»; «tócannos a unha, respondemos todas» y un espontáneo «tranquila, hermana, aquí está tu manada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Protestas contra la sentencia «infame» de La Manada