El proceso de cambio de propano a gas natural en Boiro durará cuatro meses

La distribuidora de Gas Natural Fenosa calcula que el proceso afectará a 2.300 viviendas


Ribeira / La Voz

Mientras se mantiene abierto el plazo para presentar alegaciones al proyecto, Nedgia, la distribuidora de Gas Natural Fenosa, ha salido al paso de la polémica surgida por el cambio de la instalación de propano que hay en Boiro a gas natural explicando que se trata de un proceso «rápido, seguro y gratuito para los clientes». Según fuentes de la compañía, el cambio se completará en un plazo de unos cuatro meses.

Una vez ejecutada la transformación, alrededor de 2.300 viviendas y establecimientos comerciales de Boiro tendrán suministro de gas natural. Sobre los pasos que se darán para llegar a ese punto, desde Nedgia señalaron que la nueva planta se instalará en el mismo emplazamiento que el actual depósito de propano en el polígono de Espiñeira. Durante la operación de desmantelamiento de esta instalación y la implantación de la nueva, será necesario disponer de manera provisional dos depósitos de 4.880 litros cada uno «para mantener y garantizar, durante todo este proceso, el suministro de gas a todos los clientes».

Asimismo, se indicó que esos tanques provisionales «cumplen con todos los requisitos de seguridad de la normativa vigente» y que cesarán su funcionamiento en cuanto esté lista la nueva planta de gas natural y se desmantelarán por completo. Por último, reiteraron que se enviarán cartas a los afectados explicando el todo el proceso de cambio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El proceso de cambio de propano a gas natural en Boiro durará cuatro meses