La primera piscifactoría funcionó en Palmeira

Stolt Sea Farm compró la granja cuando ya tenía una factoría en Lira


Corría el año 1987 cuando entraba en funcionamiento la primera piscifactoría de la comarca. Situada en Palmeira, la firma, denominada Marfish, anunciaba tal día como hoy que en el mes de septiembre lanzaría al mercado su primera producción de rodaballo. La idea era comercializar unas 70 toneladas al año de esta especie. En aquella época, la producción controlada de productos del mar empezaba a cobrar fuerza en Galicia. Los alevines procedían entonces de Cantabria y, en momentos de escasez, de países como Escocia, Noruega y Francia; pero había un proyecto para construir una granja en Couso que se encargara de suministrar a las piscifactorías de la zona.

El negocio de Palmeira fue adquirido con el paso de los años por Stolt Sea Farm, cuando ya tenía una factoría funcionando a pleno rendimiento en Lira (Carnota). En septiembre del 2003 se anunciaba que ambas granjas generaban nada menos que el 30 % de toda la producción acuícola de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La primera piscifactoría funcionó en Palmeira