Un golfiño con ganas de quedarse en Area Maior

El personal del GES de Muros y del Cemma tardaron dos horas en lograr que regresara a alta mar


ribeira

Area Maior es una de las playas más frecuentadas del municipio muradano, y ayer recibió la visita de un bañista muy especial: un golfiño de gran tamaño que apareció varado en la arena a primera hora de la mañana. Un grupo de surfistas que estaban en la zona fueron los primeros en descubrirlo y comprobar que aún estaba vivo, por lo que alertaron rápidamente al 112, que trasladó al lugar al personal del GES de Muros y de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma).

El primer objetivo era devolver al animal al agua, por lo ayudaron al delfín a que regresara a su medio natural. Sin embargo, este se resistía, y en lugar de nadar hacia mar abierto, el mamífero regresaba una y otra vez a la playa.

Fueron necesarias cerca de dos horas para conseguir que el mamífero se alejara de la costa, aunque los expertos del Cemma aseguraron que era posible que apareciese en otra playa, puesto que estaba muy débil y parecía enfermo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un golfiño con ganas de quedarse en Area Maior