Apretada agenda para una noche mágica

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Grupos de música y disyoqueis animarán las numerosas sardiñadas y churrascadas previstas en la zona

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Larga e intensa promete ser la noche en Barbanza. El encendido de las hogueras se completará, a lo largo y ancho de la comarca, con fiestas en las que gastronomía y música jugarán un papel fundamental. El abanico, a la hora de elegir lugar en el que disfrutar del San Xoán, es amplio. Y lo mejor es que la jornada se presenta, según las previsiones meteorológicas, seca y calurosa.

Ribeira

La charanga O Santiaguiño y un grupo de gaitas se encargarán de animar la fiesta en Palmeira, donde un año más tendrá lugar el gran duelo de hogueras, que arrancará a la medianoche. Para que la espera se más llevadera, el público podrá degustar sardinas, acompañadas del pan de maíz de rigor. Una discoteca móvil garantizará música hasta la madrugada.

Los vecinos de Corrubedo también celebrarán por todo lo alto el San Xoán. As Silvaveiras caldearán el ambiente previo a la sardiñada, a la que seguirá una verbena con De la Cruz Show. La comisión de fiestas ha incluido en el cartel una queimada.

En Castiñeiras, una discoteca móvil con gogós y animación promete hacer de esta noche la más larga del año. La música comenzará a la medianoche. Y en el chiringuito de Area Secada desembarcarán el Doctor Migraña y Pan de Millo.

A Pobra

La playa de Cabío es un lugar ideal para disfrutar de las puestas de sol, pero hoy tendrá un aliciente. La Terraza premiará a sus clientes con sardinas asadas y pondrá a su disposición una hoguera para que puedan saltarse y espantar así los malos espíritus. La fiesta arrancará a las 20.30 horas.

En otro punto del municipio pobrense, en la zona de A Covecha, es la comisión organizadora de las fiestas del Carmen do Castelo la que brindará animación. Habrá una sardiñada animada por el grupo Descaro.

Rianxo

Los vecinos de Rianxo tiene un buen abanico de citas a su alcance para disfrutar de la mágica noche de San Juan. El colectivo Rock in Rian montará su hoguera en Asados, donde la música tradicional sonará de fondo mientras tienen lugar la degustación de las sardinas. Finalizada la parte gastronómica entrarán en acción los disyoqueis Peri y Juancho.

Antrospinos por su parte se ha decantado por encender su cacharela en el entorno de la playa de A Torre. Allí instalará una barra en la que dispensará raciones de churrasco y bebidas a precios populares. Caña d’Herbas Sound System pondrá la nota musical a la noche.

Inolvidable promete también ser la noche en O Pazo, donde la asociación de vecinos montará sardiñada y churrascada, menú que se podrán completar con empanada, criollos y larpeira.

Y en Leiro, la fiesta comenzará con el reparto de mejillones y jureles, seguirá con la música de un disyóquey y, para los que aguanten el tirón, concluirá con la degustación de chocolate con churros.

Noia

Aunque el San Xoán es una fiesta nocturna, los socios del Liceo noiés empezarán a celebrarlo al mediodía. Lo harán, como siempre, en el área recreativa de Ceilán, donde la entidad pondrá el carbón y las sardinas y los asistentes, las ganas de diversión. Habrá hinchables para los niños durante la tarde y música, primero con la charanga Mekánika y, por la noche, con una discoteca móvil.

Porto do Son

La comisión de fiestas del Carme de Porto do Son se mantiene fiel a la tradición y cita a los vecinos que quieran disfrutar de una gran sardiñada en el club náutico. El objetivo es reunir fondos para los festejos estivales.

Boiro

La asociación de vecinos de Abanqueiro contribuye a engrosar la agenda lúdica de hoy con una churrascada, que iluminará la noche en el campo de A Fieiteira. Actuará Santi Ces.

Outes

Tras el arranque de ayer, las fiestas del San Xoán de Outes continúan con una sardiñada animada por Mar Davila y una discoteca móvil. Las celebraciones se prolongarán hasta el martes, cuando un concierto de rock pondrá el broche.