Más de 200 especialistas acudirán al segundo congreso de odontología de Noia

La cita se inaugurará con una jornada de puertas abiertas


Noia / La Voz

Después del rotundo éxito que alcanzó en su primera edición, la villa noiesa será escenario entre el 5 y el 7 de julio del segundo Congreso de Actualización Clínica en Odontoloxía, una cita que atraerá a la villa noiesa a más de 200 especialistas y que contará entre los ponentes con profesores de la Universidade de Santiago de Compostela y docentes invitados de España, Portugal, Suiza y Chile.

El alcalde de Noia, Santiago Freire, acompañó en la presentación del programa a dos de los presidentes del congreso, los doctores Benjamín Martín Biedman y Andrés Blanco Carrión, y al presidente del Colexio de Odontólogos e Estomatólogos da Coruña, José María Suárez Quintanilla. El regidor subrayó que, además de la interesante propuesta formativa, los asistentes podrán disfrutar también de actividades de carácter lúdico-turístico para que conozcan Noia.

Interacción con los vecinos

En este sentido, una de las novedades de la segunda edición de la iniciativa es que la primera jornada será de puertas abiertas: «Queremos que haya una interacción entre los profesionales del mundo dental y los vecinos de Noia», apuntó Benjamín Martín Biedma. Por eso, sus contenidos serán menos técnicos que los de los días siguientes, y el programa tendrá como epicentro la conferencia de Francisco Vázquez Mi experiencia como embajador en el Vaticano.

En cuanto al resto de la programación, Andrés Blanco destacó durante la presentación que en las ponencias se contará con los mejores profesores de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC. El objetivo del congreso es «presentar las últimas actualizaciones en materia de odontología».

Aunque las actividades comenzarán el día 5 de julio, la inauguración oficial tendrá lugar el día 6 a las 14.00 horas.

Un programa intenso para los expertos

La primera jornada será la de puertas abiertas, y las dos siguientes cuentan con un intenso programa de conferencias dirigidas a los odontólogos en las que se abordarán cuestiones como la patologías orales, la odontología estética, el blanqueamiento dental y el estado de la profesión.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 200 especialistas acudirán al segundo congreso de odontología de Noia