Lidia Parada y Jessica Rial se colgaron dos medallas en Braga

Los deportistas de la entidad pobrense también cosecharon un oro y una plata durante su participación en el Torneo Cidade de Pontevedra


ribeira / la voz

Las atletas que adiestra Lardo Moure en A Alta han vuelto a arrasar en una nueva prueba internacional, en este caso, el Meeting São João que se disputó el miércoles por la noche en la urbe lusa de Braga. El Club Atletismo Barbanza sigue engrosando su lista de éxitos gracias a los triunfos de la lanzadora de jabalina Lidia Parada y la corredora Jessica Rial en Portugal, quienes firmaron un oro y un bronce, respectivamente.

Asimismo, y sin abandonar Galicia, el trío de atletas de la entidad pobrense formado por Yria Forján, Samuel García y Clara Casais logró dos medallas y un tercer puesto en una final B en el Trofeo Cidade de Pontevedra, que se disputó de forma paralela.

Camino al europeo

Parada, que partía como favorita, ejecutó un lanzamiento de 54,20 metros que la convirtió en la campeona indiscutible en Braga. Por su parte, Jessica Rial corrió los 400 metros lisos en un tiempo de 58,74 segundos, cerca de la mejor marca que ha obtenido este año.

«Aún estamos buscando el ritmo en la competición de Lidia», expresó el técnico de ambas atletas, Lardo Moure, para señalar que los principales objetivos de Parada pasan por el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín, que se celebrará en agosto, así como el nacional absoluto, donde la actual campeona intentará «revalidar título y lograr el cuarto consecutivo».

Sin embargo, a la lanzadora aún le falta sumergirse en la fase más importante de su entrenamiento, que se trata, precisamente, de los resultados en competición. «De momento las marcas aún no son las que esperamos de cara al final de temporada, pero vamos por buen camino y en cada competición se encuentra mejor y con mejores sensaciones», destacó el entrenador de la pobrense.

En Pontevedra

El Club Atletismo Barbanza también brilló en la otra competición disputada el miércoles. Yria Forján realizó un salto de 5,60 metros que le valió para colgarse el oro al cuello en el Torneo Cidade de Pontevedra. La cadete Clara Casais se hizo con la plata en la modalidad de 300 metros lisos, que recorrió en un tiempo de 44,67 segundos.

Asimismo, Casais logró la que fue su mejor marca de toda la temporada, pero no fue la única que lo consiguió. Samuel García renovó sus mejores resultados obtenidos durante este curso en los 800 metros lisos, con una parada de cronómetro que registró 2 minutos 2 segundos y 74 milésimas. Sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria en la general y el alevín acabó ocupando la más que meritoria tercera plaza de la final B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lidia Parada y Jessica Rial se colgaron dos medallas en Braga