El Concello de Mazaricos desbrozará 800 kilómetros de carreteras y caminos

Xoán Ramón Alvite Alvite
x. r. alvite MAZARICOS / LA VOZ

BARBANZA

alvite

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 100.000 euros

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mazaricos afrontará durante los próximos dos meses el desbroce de más de 800 kilómetros de carreteras locales y caminos agrícolas. Estos trabajos serán realizados tanto por empresas subcontratadas como por personal municipal y tienen un presupuesto próximo a los 100.000 euros.

«É unha partida elevada, pero este ano resulta especialmente importante facer o traballo porque as condicións climatolóxicas propiciaron que a maleza medrase máis do habitual», apunta el alcalde, Juan José Blanco, quien reconoce que la amplia red viaria local provoca que las labores se prolonguen varias semanas.

Contratación de personal

«Intentaremos ter o número máximo posible de máquinas traballando ao mesmo tempo en horario de mañá e tarde para acabar canto antes», explica el mandatario, que anuncia que en breve se iniciará un proceso para contratar a cuatro personas, que durante el período estival se dedicarán solo a desbroces y limpiezas.

Los trabajos arrancaron ayer en la carretera que une A Picota con Quintáns y seguirán por la parroquia de Mazaricos. También la Xunta ha iniciado los trabajos de desbroce en la carretera AC-400 Santa Comba-Muros y solo falta que la Diputación haga lo propio en el vial CP-3404 Outes-Dumbría, que este año está especialmente afectado por la invasión de maleza.