El Atlético Ribeira infantil se jugará el ascenso en un partido

antón parada

BARBANZA

MARCOS CREO

Tras la fusión entre Conxo y Santiago, los de Pepe Cores se enfrentarán hoy al Milagrosa, a las 19.00 horas

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A veces el fútbol da segundas oportunidades. Este es el caso del Atlético Ribeira de infantiles que, un mes después de que hubiera caído en la final de la fase de ascenso a Liga Gallega, todavía tiene una posibilidad de conseguir materializar la promoción que les arrebató el Conxo en A Fieiteira por 5-6. Esta última bala se traducirá en un partido frente al Milagrosa que deberá disputar, esta tarde a las 19.00 horas, en el campo de As Cancelas de la capital de Galicia.

Precisamente, la clave de este repentino cambio de guion está en el conjunto que tendría que haber ascendido tras la victoria. Para la próxima temporada, el Conxo se fusionará con el Santiago, cuestión que le impide militar con un segundo bloque en la categoría autonómica. Este es el motivo por el cual habrá que disputar un choque decisivo y único, es decir, que quien gane hoy ascenderá directamente.

La Federación gallega ha sido el organismo que ha tomado esta decisión, cargada de cierta polémica, a pesar de que fue consensuada con ambos clubes. Y es que la posibilidad de ascender mediante esta vía ya estaba encima de la mesa en A Fieiteira, aunque siempre se vio lejana y se prefirió luchar por el triunfo.

El reglamento

El técnico de los ribeirenses, Pepe Cores, ya había manifestado que de producirse la fusión, la plaza le correspondería a los de Santa Uxía. Una laguna en el artículo 197.1 del reglamento ha precipitado que la Federación tomase esta decisión salomónica.

De cualquier forma, hoy los celestes tendrán que enfrentarse a un equipo duro e histórico, puesto que los activos del Milagrosa simbolizan a los pequeños futbolistas que nutrirán la cantera de equipos grandes como el Lugo. Además, a ese hándicap habrá que sumarle la falta de tiempo para entrenar, puesto que los ribeirenses dieran por finalizada la temporada y han tenido que prepararse a contrarreloj.