La Policía de Boiro interceptó a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en drogas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se trata de un vecino de Noia de 39 años, acusado de un posible delito contra la seguridad vial

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Noia de 39 años de edad se enfrenta a una acusación por un supuesto delito contra la seguridad viaria después de que la Policía Local de Boiro lo interceptase al volante de un vehículo bajo los efectos del alcohol. De hecho, triplicaba la tasa máxima permitida y además dio positivo en el test de consumo de drogas.

El conductor fue localizado por los agentes boirenses en la tarde del martes. Una patrulla que circulaba por la calle Principal vio un Volkswagen Passat estacionado sobre la acera en el inicio de la calle Bao que impedía el paso a los viandantes. Al ver a los municipales, el piloto emprendió la marcha, pero fue interceptado en la rúa Cruceiro. Al darle el alto, los funcionario comprobaron que presentaba «a simple vista sintomatoloxía de acharse baixo os efectos de bebidas alcohólicas», por lo que fue sometido a la prueba correspondiente. En el etilómetro de muestreo el resultado fue de 0,66 miligramos por litro de aire, pero en el alcoholímetro evidencial dio 0,76 y 0,72, por lo que se realizaron las gestiones para citar al conductor a un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, también se le realizó la prueba de detección de drogas y arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que se tramitó la correspondiente denuncia. Además, el vehículo que pilotaba tiene la ITV caducada desde febrero.