Una escuela taller rehabilitaba la iglesia de Toxosoutos

Los alumnos repararon parte del interior del templo, así como la fachada y el campanario


Los alumnos de la Escola Taller de Lousame iniciaban, tal día como hoy hace 21 años, las obras de rehabilitación de la iglesia de San Xusto de Toxosoutos, que forma parte del conjunto arquitectónico del monasterio que fue declarado bien de interés cultural (BIC) en el 2004. La primera fase del proyecto incluyó tanto la reparación de varias partes del interior del templo que se encontraban en mal estado, como la recuperación de la fachada principal, unos trabajos que también afectaron al campanario.

Además, se aprovechó esta actuación para arreglar otro inmueble, un viejo molino, aunque quedó sin construir su tejado, una obra que se realizaría con posterioridad.

De hecho, años más tarde se reformaría el monasterio para convertirlo en una casa de turismo rural, aunque no duró mucho tiempo abierta. Ahora está pendiente de retomar su actividad como albergue, después de que varias empresas hayan mostrado interés por recuperar este edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una escuela taller rehabilitaba la iglesia de Toxosoutos