El Rías Baixas cosechó dos chapas en el estatal de ríos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CLUB PIRAGUISMO RÍAS BAIXAS

Arancha Rodríguez y Antía Romero fueron las autoras de los triunfos

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los palistas que dirige Luís Ourille han vuelto a sumar nuevos éxitos, esta vez en un campeonato nacional. El equipo de competición del Club Piragüismo Rías Baixas -que cuenta con el apoyo de Jealsa y JJ Chicolino- ha regresado del Campeonato de España de Ríos y Travesías con dos nuevas victorias, concretamente, una plata y un bronce.

Las autoras de los triunfos se corresponden con dos deportistas que se estrenan mordiendo medalla en esta competición, Arancha Rodríguez y Antía Romero, que se subieron al segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. Rodríguez lo hizo como júnior y Romero en el apartado de cadete. Ambas piragüistas compitieron en la exigente modalidad de siete kilómetros.

Una jornada dura

Lo cierto es que el Rías Baixas envió a un total de 20 palistas a las aguas de O Grove, donde se disputó este nacional. No obstante, Ourille precisó que se trató de una jornada dura y complicada para la navegación, a razón de los fuertes vientos y oleaje registrados. Es más, una de las embarcaciones de la entidad boirense tuvo que ser retirada y no pudo acabar la regata. El resto del equipo realizó un buen papel y siguen extrayendo experiencia.