El nacional absoluto de parejas se jugará en Moimenta en el 2019

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El comité nacional de pitch & putt ha seleccionado al club barbanzano por el éxito de organización logrado en el individual

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras todavía persiste la resaca de felicidad por el éxito de participación y los resultados cosechados en el Campeonato de España de pitch & putt, con dos socios como campeón y subcampeón nacionales, el Barbanza Golf recibió la noticia de que acaba de ser escogido para organizar el campeonato estatal de parejas absoluto del próximo año.

El responsable de la entidad barbanzana, Alberto Colón, definía así la decisión del comité nacional, que le llegó a través de su presidente, Jesús Barrera, en la competición celebrada este fin de semana: «Se trata de una recompensa al trabajo y esfuerzo invertidos en los últimos años por el club y sus socios».

En el campo de Moimenta no han dejado de recibir muestras de reconocimiento a su gestión y promoción de esta disciplina en la comarca, desde que el año pasado acogieron una prueba puntuable para el torneo nacional. En esta ocasión, el órgano que depende de la Real Federación Española de Gol tampoco ha tardado en pronunciarse.

Por otra parte, y quizás sea la única mala noticia, es que el Barbanza Golf no podrá acoger un segundo campeonato de España, por lo que los títulos que levantaron Simón Varela y Marcos Gómez deberán ser defendidos fuera de casa el próximo año.

Los dobles

Colón aprovechó para adelantar que el estatal por parejas puede suponer un nuevo récord de participación y asistencia sobre el césped de Moimenta, puesto que en este absoluto sí pueden participar menores de 30 años, por lo que se prevé que se trasladen aún más familias.

Esta competición también permite libertad absoluta a la hora de elegir las parejas. Por este motivo, todos los ojos estarán puestos en lo que decidan Simón y Daniel Varela, el actual campeón de España y su hijo, el pequeño de 11 años que ya fue subcampeón en un torneo por adultos.