Equipos de emergencias del distrito hacen frente común para mejorar la defensa contra incendios forestales

El teatro Noela dio cabida a unas jornadas organizadas por la Xunta


Ribeira / La Voz

Las elevadas temperaturas registradas en los dos últimos días anticipan la llegada del verano y, con él, comenzará también el período de alto riesgo de incendios forestales. Para estar preparados ante la amenaza del fuego, ayer se celebró en Noia una jornada de coordinación en la que equipos de emergencias de todos los municipios que abarca el distrito forestal IV hicieron un frente común para mejorar los operativos de prevención y defensa.

La Xunta de Galicia se encargó de organizar la jornada con el objetivo de reforzar la coordinación entre los distintos equipos, organismos y Administraciones responsables de las emergencias. En el encuentro participaron representantes de Policías Locales, agrupaciones de Protección Civil, bomberos, grupos de emergencias municipales y Guardia Civil de los 13 municipios que conforman el distrito, como Noia, Outes, A Pobra, Rianxo, Padrón, Rois o Negreira, entre otros. Asimismo, se sumó personal de Tráfico, de la Guardia Civil Rural, de la Policía Autonómica y de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Puesta en común

En concreto, la idea de partida era realizar una puesta en común con la experiencia de cada uno de estos colectivos para mejorar la coordinación y la eficacia en la lucha contra los incendios forestales. También se pusieron sobre la mesa cuestiones que es preciso modificar con el objetivo de implantar esas mejoras en la campaña de este verano.

Al acto, celebrado en el coliseo Noela, acudió también el delegado territorial de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, que destacó sobre todo que la Administración autonómica «está dedicando moitos recursos en materia de formación, que resulta fundamental na loita contra o lume». Habló también de que la finalidad de todo esto es «en primeiro lugar, garantir a seguridade do persoal, que é o noso principal obxectivo, e tamén mellorar o servizo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Equipos de emergencias del distrito hacen frente común para mejorar la defensa contra incendios forestales