El Concello de A Pobra la lía con los horarios del Museo Valle-Inclán

Ana Lorenzo Fernández
l. sarmiento RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Una cambio en la placa de entrada avisa de que cerrará por las tardes

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pocos días de que comience el verano, podría parecer que el Museo Valle-Inclán estará cerrado durante todas las tardes de los meses estivales, una de las épocas con más número de visitantes. Solo basta con acercarse a las puertas del inmueble -considerado bien de interés cultural (BIC)-y mirar el cartel que hay allí instalado para saber que esa parece ser la intención del Concello.

Así, justo en la información sobre las horas de apertura entre los meses de junio y septiembre se han colocado unas cintas que ocultan parte de los datos y que dan a entender que el museo no abrirá durante las tardes de este verano, un hecho que sería la primera vez que ocurre desde su apertura en 1987. Este histórico edificio es uno de los más visitados de A Pobra, con alrededor de 10.000 personas cada año, aunque hubo algunos ejercicio que incluso rondó los 11.000.

Cambio de horario

El regidor pobrense, Xosé Lois Piñeiro, explicó que se quiso hacer una modificación de horarios coincidiendo con el período de anotaciones para los viajes que se realizan a las Ons.

Según señaló, solo se pueden inscribir en el museo entre las 17.00 y las 19.00 horas, aunque según aparece en el cartel, no podrían hacerlo nunca por la tarde.