Álex Lages se alzó como el campeón de España júnior

antón parada

BARBANZA

CEDIDA

El joven del Club Natación Ribeira consiguió el pase al europeo

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ribeirense Álex Lages se ha proclamado campeón nacional júnior en el Campeonato de España de Aguas Abiertas celebrado en la capital andaluza de Sevilla. El joven, que milita en el Club Natación Ribeira, materializó la victoria en la modalidad de 7.500 metros.

Este triunfo le permitirá a Álex Lages acceder a una plaza directa en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas júnior, que se disputará en Malta entre los días 13 y 15 de julio. El director deportivo de la entidad, Juan Carlos Brión, destacó que se trata de resultados sobradamente positivos.

No obstante, a la victoria de Lages hay que sumar los triunfos de la primera jornada en Sevilla, donde Manuel Tomé mordió el bronce en los 10.000 metros de la categoría júnior 2. Asimismo, su compañero Manuel Davila finalizaba en la octava plaza del apartado absoluto.

La contrarreloj

Tanto Tomé como Davila volvieron a nadar ayer en Sevilla, para disputar la prueba de los 5 kilómetros a contrarreloj, en sus respectivas categorías, júnior 2 y absoluta. Los deportistas del Club Natación Ribeira terminaron ocupando el undécimo y el decimocuarto puesto de la clasificación general.

Por otra parte, los benjamines del Club Natación Boiro obtuvieron buenos resultados en la copa gallega que tuvo lugar en A Coruña. En julio cerrarán la temporada con el Trofeo del Codesal.

Los de A Fieiteira se proclamaron el tercer mejor equipo nacional en aguas sevillanas

Un año más, el Club Natación Ribeira ha estado presente en el podio de la modalidad por equipos del Campeonato de España de Aguas Abiertas. En esta ocasión, el club se ha proclamado el tercer mejor equipo nacional, gracias a los resultados obtenidos por sus nadadores en esta competición disputada en Sevilla.

Por otra parte, el club ribeirense continúa arrasando en el ámbito del triatlón, de la mano de un imparable Jorge González que se ha llevado la gran prueba de Cambados y demuestra que está superando el bache que simbolizó quedarse sin plaza en el europeo. En Cambados, Antonio Gómez, Antuán, terminó séptimo; Martín López octavo, Marcos Franco en la plaza número 33, Víctor Laíño en la 51 y David Rodríguez en la 54.