Las palilleiras de A Redonda Vella exhibieron su arte en Santa Uxía

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Para mañana hay programados los talleres artesanales que la asociación A Creba instalará en la calle peatonal y la presentación, por parte del colegio Galaxia, del proyecto Guiousé

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Praza do Concello de Ribeira se convirtió ayer en una improvisada feria artesanal. Bajo unas carpas instaladas en el lugar se situaron las palilleiras de A Redonda Vella, un colectivo de Castiñeiras. Los participantes en el encuentro mostraron diversos trabajos que han estado realizando durante los últimos meses, fundamentalmente a base de encajes y vainicas, al tiempo que permitieron al público ver cómo se manejan los bolillos. Ante la atenta mirada de un buen número de viandantes, que no dudaron en arremolinarse en torno a los puestos, los vecinos realizaron labores en vivo y en directo.

La iniciativa se enmarcó en el Xuño da Cultura e as Artes, un programa que tendrá continuidad en la ciudad hasta finales de mes. Para mañana hay programadas varias actividades más, entre las que destacan los talleres artesanales que la asociación A Creba instalará en la calle peatonal, de 10.30 a 12.00, y la presentación por parte del colegio Galaxia, del proyecto Guiousé (auditorio, 13.00).