José Lojo y Sabela Pensado se impusieron en la carrera popular Virxe da Guía

La decimoctava edición tuvo como homenajeado al atleta veterano Tucho Mariño

.

ribeira / la voz

Hay lugares perfectos para disputar una carrera y hay lugares cuyo propio nombre lo indica. Esta es la introducción a un renovado éxito de participación en la decimoquinta edición de la Carreira Popular Virxe da Guía, puesto que cerca de 200 corredores se dieron cita en la parroquia ribeirense de Carreira, para disputar la prueba que conquistaron José Lojo y Sabela Pensado Parada, en la clasificación general.

Y es que Lojo, que competía por el San Miguel de Marín, arrasó a pesar de correr como veterano, en un año de justicia poética en el que el también veterano Tucho Mariño fue el encargado de presentar y dar el pistoletazo de salida. Este atleta fue el homenajeado del 2018, en reconocimiento a su presencia constante en este tipo de carreras, que tuvo que abandonar a causa de una inesperada dolencia.

Los ganadores

A José Lojo le siguieron en el podio el sénior Ricardo León Viñas, que vistió los colores del Club Sar Vermut Petroni, y de otro veterano, Saúl Zúñiga Rodríguez, que corrió por el Taninos Runners Ponteareas. En el apartado femenino, la corredora del Club Natación Ribeira que se llevó el primer puesto estuvo acompañada de la veterana Shaila Muñiz Pérez, que representó al Chotacabras 21K, y de Sonia Agrasar Barral, que firmó el otro gran triunfo de ayer para el Sar.

Por otra parte, y antes de que tuviera lugar la concurrida prueba absoluta, se disputaron las distintas carreras de las categorías inferiores. Más de un centenar de pequeños demostraron que el atletismo tiene base y un gran futuro entre las generaciones venideras de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

José Lojo y Sabela Pensado se impusieron en la carrera popular Virxe da Guía