Los hosteleros, en pie de guerra por la subida de las tasas de las terrazas

Portos desató la polémica al asumir el cobro de las mesas instaladas en su territorio


Revueltos andaban hace 12 años los hosteleros de diversos puntos de Barbanza. Portos había asumido el cobro de las terrazas instaladas en las zonas de su competencia, lo que había implicado un incremento importante en la cuantía de las tasas. En Ribeira, Boiro, Rianxo, Porto do Son, Carnota y Muros, los empresarios del sector se habían puesto en pie de guerra.

Surgía, de forma paralela, una segunda batalla, liderada por algunos concellos que reclamaban al ente público que se hiciera cargo del mantenimiento de esas zonas que eran de su competencia. Ribeira exigió la adecuación del Malecón, que por aquel entonces estaba sembrado de baches, y llegó a asumir el coste de su acondicionamiento para pasarle después la factura a Portos.

Este conflicto no está cerrado, ni mucho menos. Portos sigue cobrando por la ocupación del espacio que es de su titularidad, aunque no siempre cumple en lo que al mantenimiento de estas zonas se refiere.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hosteleros, en pie de guerra por la subida de las tasas de las terrazas