Catalina de Aragón, Ría de Arousa y Oral Group ganaron la regata Frinsa

Vela La decimoctava edición de la reputada prueba que impulsa el empresario Ramiro Carregal contó con 40 embarcaciones surcando las aguas ribeirenses


RIBEIRA / LA VOZ

Lo bueno se hace de esperar. Este es el balance de una decimoctava edición de la regata Frinsa, en la que hubo que aguardar media hora para que el dios Eolo actuase, pero que cuando el viento sopló las aguas ribeirenses -sureste con seis nudos intensidad- se convirtieron en el escenario perfecto para una intensa competición que se llevaron el Oral Group de Pedro Pazos (CN Sanxenxo), el Cámping Ría de Arousa de José Manuel Pombar (CN Boiro) y el Catalina de Aragón de Pablo Conde (Ro Yacht Club). Estos fueron los ganadores en las clases: regata, crucero-regata y crucero, respectivamente.

Un total de 40 embarcaciones llegadas desde distintos puertos gallegos se dieron cita en esta reputada competición que impulsa el empresario Ramiro Carregal y que organizó el Club Náutico y Deportivo de Ribeira, en colaboración con su homólogo de Sanxenxo. Finalmente, el recorrido disputado fue el del tercer numeral, con una distancia de 11,2 millas náuticas y un trazado con rumbo desde la salida hasta la boya de desmarque, Ter, a estribor; Esqueiros, también a estribor; y la llegada.

En la categoría de las grandes naves, regata, al Oral Group le siguieron en la clasificación el Corsario VI de Javier Durán (Real Club de Regatas de Galicia de Vilagarcía) y el Moucho de Daniel Ayaso (CND Ribeira).

Otras categorías

En crucero-regata, el Cámping Ría de Arousa estuvo acompañado en el podio por el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo) y del Dracco de Pablo Oliver (RCN Portosín). En el apartado de crucero, el segundo puesto fue ocupado por La Riveré Conservas de Pablo de la Riva (CN Vilargarcía), mientras que el tercero se lo llevó el Somni de Helmut Bande, que competía por el club anfitrión.

Al término de esta emocionante jornada de navegación, Ramiro Carregal les brindó una recepción a todos los participantes en el interior de una carpa habilitada en las inmediaciones del náutico ribeirense, y en la que se degustaron distintos productos elaborados por la firma Frinsa.

El empresario presidió el acto de entrega de premios y estuvo acompañado de otras personalidades, como el presidente del club anfitrión, José Luís Torres Colomer; el capitán marítimo de Arousa, Manuel Martínez Calvo; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y los comodoros portosinense y ribeirense, Fernando González y José Luís Lomba, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Catalina de Aragón, Ría de Arousa y Oral Group ganaron la regata Frinsa