La regata de Ribeira contará con inscritos de renombre

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El estreno de la competición contará con una treintena de participantes

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está todo preparado para que las aguas de Castiñeiras acojan hoy la primera edición de la Regata de Fórmula y Raceboard de Ribeira, una prueba cuya vela hincha el Club de Windsurf Catro Ventos, el organizador. Juan Parada, presidente de la entidad deportiva, calculó que el estreno de esta competición contará con una treintena de participantes, entre ellos, algunos deportistas de renombre.

El candidato a arrasar en la categoría fórmula será Tomás Vieito Cobián, preolímpico con la Federación Española de Vela, que podría llegar acompañado de su hermano, Juan Vieito. Este último es todo un referente nacional en dicha modalidad. «Es joven, pero ya acumula mucha experiencia y bastantes más regatas que algunos de nosotros, es todo un orgullo que acudan», destacó Parada.

En raceboard todos los ojos están puestos sobre Juan Portela, técnico en el que la federación nacional depositó su confianza para realizar distintas sesiones de entrenamiento con la base, y que la semana pasada se subió al podio en la regata de Ferrol.

Los talentos locales

Como no podía ser de otra forma, el Catro Ventos presentará a cuatro de sus mejores windsurfistas en fórmula, dos de ellos se estrenarán, como es el caso de Adrián Lijó y Paulo Bueno. El propio Juan Parada y Carlos López también se subirán a la tabla.

Asimismo, se prevén buenas condiciones meteorológicas y habrá dos opciones para el circuito. El primer campo de regatas será tras las bateas de la playa de O Castro y, en caso de mal tiempo, el trazado se trasladaría a la franja entre el arenal y los puntos de extracción de mejillón.