La cofradía aspira a superar las tres mil raciones que se repartieron en la última edición
16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.
La Cofradía de Aguiño ha iniciado ya los preparativos de una nueva edición, la número 21, de la Festa do Percebe, que tendrá lugar el 29 de julio. Tal y como ocurrió el año pasado, será el pósito local el que se encargue de los preparativos de la cita y llegado el gran día, de cocinar y repartir el marisco rey de la localidad. La entidad, que cuenta con la colaboración del Concello de Ribeira y de la Diputación de A Coruña, ha empezado ya a difundir el cartel diseñado para divulgar la cita, ilustrado por Antonio Parada.
Después de que la exaltación se suspendiera en el 2016, tras varias ediciones encargándose el Ayuntamiento de su organización, la entidad marinera decidió el año pasado tomar de nuevo las riendas de la fiesta. «Estabamos seguros de que a xente quería que así fora e quedou demostrado co éxito da degustación, polo que a nosa intención é seguir», explicaba el patrón mayor, José Antonio Santamaría.
Una tonelada
El responsable de la cofradía señaló que el objetivo es superar las cifras registradas el año pasado, cuando se repartieron tres mil raciones de crustáceo o, lo que es lo mismo, una tonelada de mercancía: «Daquela esgotáronse as existencias e nesta ocasión dispoñeremos algúns quilos más, confiando tamén en que a xente merque todo».