La Xunta impulsa tres nuevos proyectos de los GALP sobre el turismo marinero

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las propuestas están organizadas por los grupos de las rías de Arousa, Muros y Noia

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta acaba de aprobar una partida de 277.000 euros para llevar a cabo cuatro proyectos de cooperación de los grupos de acción local del sector pesquero (GALP), que tienen como objetivo impulsar el turismo marinero en Galicia. Tres de estas propuestas serán desarrolladas por los equipos que tienen su área de actuación en las rías de Arousa, Muros y Noia, empezando por Mar de velas, una iniciativa dirigida a potenciar el uso y la gestión de espacios destinados a las embarcaciones tradicionales y a la explotación de actividades relacionadas con ellas.

Iniciativa conjunta

Este proyecto recibirá una subvención de 53.700 euros, mientras que la ampliación de la propuesta Morada Atlántica+Espazo Atlántico -en la que participan los ocho GALP de Galicia, además de grupos andaluces, canarios y portugueses- se llevará 123.500 euros. Su meta es poner en valor los territorios atlánticos a través de su gastronomía y sus espacios museísticos especializados en la cultura marinera.

Otra de las iniciativas estará relacionada con la realización de una ruta de los faros de Galicia, y a la misma también se han unido todos los grupos de acción local de la comunidad gallega. Además, se han sumado a esta propuesta -que la Xunta financia con 54.850 euros- un total de 240 socios prestadores de servicios turísticos.