La instalación de gas natural en Boiro se realizará sin ningún coste para los usuarios

Los afectados recibirán una carta explicando el proceso de cambio de servicio


ribeira / la voz

La transformación a gas natural de las canalizaciones de propano (GLP) que se va a realizar en el casco urbano de Boiro se realizará sin ningún coste para los usuarios, según explicaron ayer desde Nedgia Galicia, empresa distribuidora de Gas Natural Fenosa, aunque estos tendrán que formalizar un contrato con la compañía que se elija para suministrar el nuevo combustible. El proyecto, que ya tiene autorización de la Xunta, se encuentra en fase de presentación de alegaciones, tras la cual se procederá a ejecutarlo.

Primero, la empresa remitirá una carta a los afectados por los trabajos -que irá acompañada de un tríptico informativo- en la que se les explicará cómo se llevará a cabo el proceso. A continuación, personal acreditado de la compañía visitará todas las viviendas para hacer un censo de los aparatos de gas y comprobar el estado de la instalación. También se les pedirá a los usuarios que se pongan en contacto con una empresa comercializadora para contratar el suministro de gas natural.

Finalmente, y con una semana de antelación, Nedgia Galicia informará por carta sobre el día y la franja horaria en la que los técnicos regresarán a los domicilios para transformar y adaptar los aparatos detectados en el censo previo y proceder al cambio de gas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La instalación de gas natural en Boiro se realizará sin ningún coste para los usuarios