Los cadetes se estrenaron ayer en el torneo estatal con una ajustada derrota

La Voz

BARBANZA

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo cadete del Jealsa Boiro Voleibol está disputando, desde ayer en Almería, el Campeonato de España de Voleibol de su categoría. Los jóvenes deportistas que adiestra Adrián Alves se estrenaron en esta edición del torneo estatal con una ajustada derrota de 0-3 (19-18/30-18/30-28) frente al Club Balàfia Vòlei. Los ilerdenses no presentaron una batalla excesiva, pero fueron las imprecisiones de los de A Cachada las que decantaron ese resultado en el luminoso del Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

«No fuimos ni la sombra del equipo que somos, todavía estamos analizando lo que ha pasado, pero de momento lo achacamos a que fue el primer partido», destacó el técnico de los boirenses, para señalar que los cadetes acusan la diferencia de edad, al tratarse de chicos del primer año de esta modalidad. Es más, fruto del increíble trabajo realizado en el club desde la base, este conjunto también está jugando el nacional con dos infantiles.

La prueba de fuego

Al cierre de esta edición, todavía continuaba disputándose el choque entre el Jealsa Boiro y el club anfitrión del campeonato, un Mintonette Almería de armas tomar. Esta mañana se sabrá si los de Adrián Alves terminan su estancia en el estatal, tras enfrentarse al Club Deportivo Las Viñas, el que promete ser un importante adversario, llegado desde Aragón.