André Fandiño recibió el premio al mejor luchador gallego de wushu

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La Federación Española de Judo le entregó el reconocimiento

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El luchador de sanda criado en Ribeira André Fandiño sigue viendo recompensada su trayectoria deportiva en la disciplina del wushu, esta vez a través de la distinción que recibió en la vigesimosegunda edición de la gala de la Federación Española de Judo. Durante este acto, Fandiño recogió el premio a mejor luchador gallego de wushu.

Por otra parte, y durante la gala, el joven combatiente estuvo arropado por José Gago, primer maestro nacional y especialista de la escuela de wushu-taichi, todo un referente de las artes marciales chinas en España. El principal motivo por el que se le entregó este título a André Fandiño se corresponde con su participación en el mundial del año pasado de esta disciplina, que se celebró en la urbe rusa de Kazán el pasado noviembre. Allí logró un merecidísimo bronce que supuso un punto de inflexión en su palmarés.

Pentacampeón estatal

Este último premio recibido por Fandiño supone una vista atrás al resultado cosechado en el mundial, pero también reconoce otra serie de méritos esenciales. Y es que el ribeirense ya ha ganado cinco veces consecutivas el Campeonato de España de Wushu. En mayo, también participó en una cita internacional, el campeonato europeo, en la que cayó en un ajustadísimo segundo asalto de cuartos de final, contra el representante de Turquía.