Los alevines del Jealsa Boiro se lanzan a por el liderato de España

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las dos plantillas de A Cachada se proclamaron campeonas gallegas y la próxima semana intentarán repetir triunfo a nivel nacional en Valladolid

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran fecha se acerca y el futuro de A Cachada ya mira a Valladolid con una sonrisa y ansias de victoria. Y es que los dos equipos alevines del Jealsa Boiro Voleibol están acostumbrados a sonreír porque lo hacen cada vez que ganan y de eso saben un rato. Después de levantar los títulos de campeones gallegos, el próximo viernes 22 deberán disputar en Valladolid el Campeonato de España de su modalidad.

«La competición de alevines es distinta a la del resto de categorías, se trata de pocas jornadas en modo de concentración», explicó Adrián Alves, Chicho, quien lleva la batuta del conjunto masculino, para adelantar que «en el nacional no sabemos qué ocurrirá, los resultados se agradecerán, pero el objetivo principal es ganar experiencia». Y es que es el tercer año que se celebrará el campeonato estatal al máximo nivel, es decir, federado.

Los conjuntos

«Los niños lo tenían un poco más fácil porque habían militado con el infantil y eso les permitió extraer experiencia de una categoría mayor», destacó Alves de los prometedores deportistas que han conquistado por segundo año consecutivo el campeonato autonómico. Entre ellos hay nombres que ya son conocidos, como el de Aaron Vidal, que ya participó con el combinado gallego, o el de Óscar Muñiz, que fue nombrado mejor jugador de la temporada a nivel de Galicia. «No hay objetivos, solo que lo pasen bien y jueguen», indicó el técnico de los alevines con la vista puesta en Valladolid.

En el apartado femenino, el sabor a gloria también lo invade todo. En su caso, hacerse con el liderato autonómico fue más complicado porque muchas de las jugadores no pudieron prepararse juntas. Sin embargo, las de Francisco Dieste se llevaron con claridad la que fue la edición más exigente de este campeonato, repartido por varias ciudades, y que simbolizó la consecución de su primer título autonómico.

Entre las filas de las jugadoras del Jealsa también sobresalen rostros de auténticos talentos, como el de Chloe López. Ella fue la mejor jugadora del gallego y disputó con las infantiles el estatal en el que se convirtieron en las cuartas mejores de España.

«Este no será ningún torneo más para ellas y para ellos, significa ir a un campeonato nacional, algo que te cambia como jugador y te acaba enganchando más al deporte», anotó Emilio Palacio, director deportivo del club.