Un sector que está muy poco profesionalizado y que duplica su actividad durante estos meses

La Voz

BARBANZA

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Elena Fernández está especializada en la contratación de personal temporal en hostelería, sobre todo para la organización de distintos eventos, y considera que el horario no es el único problema por el que no se consiguen trabajadores. «Estamos hablando de un sector poco profesionalizado y para muchas personas, sobre todo aquellas que trabajan como extras, este no suele ser su medio de vida, sino algo con lo que se pueden sacar un dinerito a mayores, por lo que existe muy poco compromiso por su parte», afirma.

Según su experiencia, reconoce que durante el verano se duplica o incluso se triplica la actividad en los negocios hosteleros, «en unos días en los que todo el mundo está de vacaciones y se divierte, mientras que el camarero o el cocinero tiene que trabajar. La hostelería es muy sacrificada durante todo el año, pero más en verano».

De hecho, Fernández considera que, aunque el horario es un obstáculo, el tener que abrir sábados y domingos es lo que más frena a los posibles candidatos a sumarse al sector, «además de que no todo el mundo vale para estar de cara al público».