El polígono empresarial de Muros se incluye en el plan de despliegue de fibra óptica

La previsión de la Xunta es que las firmas tengan este año conexión a Internet de alta capacidad


ribeira / la voz

La escasa velocidad de Internet es una de las quejas que desde hace tiempo manifiestan las empresas radicadas en el polígono industrial de Ventín, en Muros. Sin embargo, sus reclamaciones para contar con una conexión de alta capacidad se verán pronto satisfechas, ya que la Xunta de Galicia ha decidido incluir al parque empresarial en el plan de despliegue de fibra óptica.

De esta forma, la totalidad de las áreas industriales con las que cuenta la comarca dispondrán de la prestación adecuada para que las compañías puedan sacar el máximo partido a Internet.

Punto de partida

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia convocó un concurso para cubrir las carencias de polígonos sin acceso a redes de 100 megabits, entre los que figuraba el de Muros.

Sin embargo, el operador que resultó adjudicatario presentó una propuesta para dotar de la prestación a 81 parques industriales. En esa relación no estaba incluido el de Ventín. Esto supone un perjuicio para las empresas allí instaladas, que manifestaban tener serias dificultades para desarrollar el trabajo diario en un mercado que mayoritariamente se mueve a través de las redes.

Para subsanar este problema, desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia manifestaron que Muros sí va a incorporarse y, además, de forma inmediata. La previsión es que la Red se extienda antes de que finalice el año.

Votación
1 votos
Comentarios

El polígono empresarial de Muros se incluye en el plan de despliegue de fibra óptica