La película que situó a Porto do Son en el mapa mundial

La productora Sogecine elegía varios enclaves de Barbanza para el rodaje de «Mar adentro»


La conmovedora historia del tetrapléjico Ramón Sampedro ya había dado la vuelta al mundo, pero recibió el espaldarazo definitivo cuando vio la luz Mar adentro, la película que recogía con detalle la lucha del sonense por una muerte digna. La noticia sobre la grabación de este filme en Porto do Son saltaba hace 15 años. La productora Sogecine se ponía en contacto con el Concello de Porto do Son con el fin de obtener los permisos necesarios para rodar en la playa de As Furnas los días 1 y 2 de julio. La llegada de Alejandro Amenábar y su equipo se retrasó unos días debido a la lluvia, pero acabó extendiéndose a otros puntos de Barbanza como la conservera boirense Jealsa y varias localizaciones de Palmeira y Noia.

El estreno del filme marcó un hito en lo que al consumo de cine en Barbanza se refiere y la película obtuvo diversos galardones. Los más destacados fueron 14 estatuillas en los Goya y el Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La película que situó a Porto do Son en el mapa mundial