Convocan un concurso para empresas tecnológicas que lideren mujeres

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BARBANZA

Podrán participar aquellas iniciativas o empresas ya creadas, pero con presencia mayoritaria de mujeres en sus direcciones y que hayan contado con el apoyo de universidades

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto da Muller e para a Igualdade de Oportunidades y la USC han convocado la primera edición del Concurso Innovatia 8.3 que premiará a las mejores iniciativas empresariales creadas con el apoyo de las universidades y lideradas por mujeres. Podrán participar aquellas iniciativas o empresas ya creadas, pero con presencia mayoritaria de mujeres en sus direcciones y que hayan contado con el apoyo de universidades. El plazo de presentación acaba de abrirse y se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende fomentar el espíritu empresarial femenino científico-tecnológico, así como la creación de un modelo de intervención que integre la perspectiva de género en los procesos de transferencia del conocimiento y de creación de empresas de base tecnológica. Innovatia 8.3 «constitúese como unha ferramenta para as universidades españolas que fomenta a creación deste tipo de empresas lideradas por mulleres, dando valor ao coñecemento universitario e visibilizando as universitarias».

Dos modalidades

El concurso tiene dos modalidades; la de iniciativa empresarial de base tecnológica, dotada con 10.000 euros y asesoramiento personalizado por seis meses, y la de iniciativa empresarial Startup, premiada con 7.000 euros y asesoramiento personalizado durante tres meses.

Un comité experto e independiente formado por cinco personas será el que evalúe los trabajos.