Los cinco primeros consolidaron la victoria en la Regata Elidente

Siradella, Cámping Ría de Arosa, Santiago Roma, Rías Baixas y Aloa fueron los ganadores de una última manga sin sorpresas


La segunda y última manga de la decimoctava edición de la Regata Elidente cumplió con todos los pronósticos y no hubo mayor sorpresa que la de las duras condiciones meteorológicas que caracterizaron a la jornada. Las aguas del Club Náutico de Rianxo, entidad anfitriona, fueron el escenario sobre el que se coronaron las cinco embarcaciones que se habían clasificado con mayor puntuación en cada clase en la primera manga y ya partían como favoritas.

En la Regata, el Siradella de César Álvarez (CN Portosín) se proclamó campeón tras librar una disputada lucha con el Chispetrén de Jesús Iglesias (CN Rianxo), que se hacía con el segundo puesto, por delante de la tercera posición del Moucho de José Luis Torres Colomer (CN Ribeira).

La categoría Crucero-regata fue dominada por el Ráfagas II de José Carreira (CN Rianxo), aunque la victoria en la prueba del sábado fue insuficiente para arrebatarle el triunfo absoluto al Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar (CN Boiro). En la general, el Ráfagas ocupó la segunda plaza, mientras que la tercera le perteneció al Sempre Volve de Miguel González (CN A Pobra).

Otras categorías

Si el Santiago Roma de Iñaki Carbajo (CN Beluso) había logrado una victoria indiscutible en Crucero durante la primera jornada, en esta volvió a imponerse al Argos de Santiago Vecino (CN Boiro) y al Orlando de Gerardo Sánchez (CM Oza), que le siguieron en el podio.

Por otra parte, el Estela de Miguel Cabo (CN Rianxo) ganó en Open, pero se quedó en el tercer puesto del cómputo global porque no pudo superar la puntuación del también rianxeiro Aloa de Manuel González. La segunda posición de esta categoría le correspondió al Ordoño de Carlos Bouzón (CN Rianxo), que finalizó la prueba del sábado en el mismo lugar. La entrega de trofeos tuvo lugar en la sede del club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cinco primeros consolidaron la victoria en la Regata Elidente