La campaña contra el alcohol y las drogas al volante acaba con 15 denunciados

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La iniciativa contó con la colaboración de las policías locales de Ribeira, Boiro y Carnota

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la semana pasada, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo una campaña para vigilar el consumo de alcohol y drogas al volante, una iniciativa que contó con la colaboración de las policías locales de Ribeira, Boiro y Carnota, y que se saldó con 15 conductores denunciados por un presunto delito contra la seguridad vial. Ocho de ellos dieron positivo en la prueba de estupefacientes, mientras que los siete restantes superaban la tasa de alcohol permitida (0,25).

Por los controles que efectuaron los agentes ribeirenses pasaron un total de 1.426 personas, y solamente seis de ellas arrojaron un resultado positivo en los test, mientras que en Carnota sometieron a la prueba a 11 conductores, de los que seis fueron sancionados. El mal tiempo impidió que los agentes carnotanos pudiesen ampliar el número de conductores investigados, puesto que durante la semana pasada la lluvia fue incesante.

Lo mismo ocurrió en Boiro, donde llevaron a cabo tres dispositivos especiales dentro de esta campaña de la DGT, localizando a tres conductores que dieron positivo en consumo de alcohol, con tasas que iban desde 0,72 a 1,19. Todos ellos deberán enfrentarse hoy a un juicio rápido como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Falta de medios

Las policías locales del resto de la comarca no pudieron sumarse a esta iniciativa al carecer de los medios adecuados para poder efectuar los test de drogas y alcohol.

Solo Noia cuenta con un etilómetro, pero para utilizar en caso de accidentes de tráfico.