El Boiro presentará alegaciones a las reclamaciones de la plantilla

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Fuentes de la directiva indicaron que varios jugadores exigen cantidades de dinero superiores a las que les corresponden y que ya han contactado con alguno de ellosA falta de 24 horas para la asamblea de socios, no se ha formalizado candidatura alguna

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del CD Boiro ya tiene en su poder, desde ayer por la tarde, la comunicación en la que la Real Federación Española de Fútbol precisa que tiene hasta el 29 de este mes para pagar las cantidades que finalmente decida la Comisión Mixta Tercera División de la Asociación Española de Futbolistas (AFE). Los boiristas ya han hecho su primer movimiento, ante la reclamación por impagos de 101.176 euros que exige la plantilla de jugadores. Los integrantes de la junta gestora presentarán alegaciones antes de que finalice la semana.

Como ya habían precisado cuando se hizo público que la gran mayoría de los jugadores habían denunciado ante la AFE que estaban pendientes de cobrar cuatro nóminas, el sentido de las alegaciones será exponer que varios futbolistas están reclamando cantidades mayores de las que les corresponde por contrato. Fuentes del club comentaron que se han mantenido conversaciones telefónicas con jugadores, pero sin llegar a negociar.

Por otra parte, desde la directiva destacaron que, según sus cálculos, tampoco supondría una gran rebaja respecto de la cantidad reclamada. Además, no han querido determinar ni de quiénes, ni de cuántos jugadores se trataría. Asimismo, fuentes de la junta gestora del Boiro reconocieron que, a tan solo 24 horas de que se celebre la asamblea de socios que determinará el futuro de un club que podría desaparecer del mapa, no se ha presentado ninguna candidatura de personas dispuestas a tomar las riendas en Barraña.

Incógnita económica

Desde la directiva apuntaron que estos días han estado trabajando en buscar solución a la difícil situación económica que atraviesa el club, pero que hasta que no se celebre la asamblea no se harán públicas las cuentas de este año.