Lidia Parada firmó la segunda mejor marca nacional en jabalina

Jessica Rial mejoró su tiempo, de este año, en los 200 metros lisos sobre las pistas pobrenses de A Alta


Ribeira / La Voz

El estadio de A Alta se convirtió un año más en epicentro del atletismo gallego con la celebración de la tercera edición del Trofeo das Letras Galegas, que como es costumbre, volvió a estar plagado de actuaciones de vértigo de atletas de labrada reputación. La lanzadora Lidia Parada volvió a enmudecer al graderío pobrense con el silbido de una jabalina que se desplazó un total de 54,65 metros. Parada fue profeta en su tierra y logró la segunda mejor marca absoluta de España del año, que se correspondió con su mejor lanzamiento en este curso.

Jessica Rial fue la autora de otro de los grandes papeles realizados sobre las pistas de A Alta, al conseguir su mejor tiempo de la temporada en los 200 metros lisos y alcanzar el segundo puesto en los 400 metros, por detrás de la ferrolana Lucía Sicre.

Asimismo, el joven Enzo López batió el récord gallego alevín de lanzamiento de jabalina, con una distancia de 31,85 metros, que también supera la suya de 30,15 que logró hace solo un mes. Su compañero del Atlética Barbanza Sergio González se hacía con el oro en jabalina, pero en la modalidad de 500 gramos, lo que supuso la segunda mejor marca autonómica del 2018. La local Shaila Boo también se llevó el oro en esta disciplina.

Otros resultados

En la prueba de salto de longitud de la categoría absoluta, fue la independiente Manuela Raviña la que se impuso con un salto de 4,91 metros, mientras que en el máximo nivel de jabalina (800 gramos), Iago Pazos se llevó el triunfo para el Club Atletismo Narón.

Por otra parte, el equipo anfitrión del Trofeo das Letras Galegas también vio cómo otros de sus talentos mejoraban sus estadísticas en esta tercera edición, como fue el caso de Martín Paz. El pequeño del Atlética Barbanza lanzó el peso (modalidad de 3 kilos) un total de 10,96 metros, marca que supone el tercer mejor lanzamiento gallego, en el apartado infantil, de esta temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lidia Parada firmó la segunda mejor marca nacional en jabalina