Turexpo sirve de escaparate para a Ría da Estrela y Arousa Norte

El geodestino Muros-Noia realiza una apuesta por la gastronomía


ribeira / la voz

La feria Turexpo Galicia que el jueves abrió sus puertas en la localidad pontevedresa de Silleda sirve de escaparate para que los municipios englobados en los geodestinos Ría da Estrela y Arousa Norte promocionen su oferta culinaria, cultural, paisajística y patrimonial. Hasta mañana, los visitantes tendrán oportunidad de conocer más de cerca el territorio barbanzano.

La apuesta, en el caso de los municipios que integran la asociación de desarrollo Ría de Muros-Noia, es netamente gastronómica. El grupo ha desembarcado en el recinto ferial con un gran expositor que incluye como atractivo el hecho de que tiene pescado fresco que los cocineros preparan a la vista del público.

Durante la jornada de ayer, restauradores de Casa do Zuleiro, en Outes, y Casa do Tella e Rosalía, en Portosín, se encargaron de la elaboración de diversos platos con productos de la zona. Hoy les tocará el turno a profesionales de Casa Peto y del restaurante Ríos de O Freixo, ambos en el término de Outes.

Turoperadores

De forma paralela a las actividades que se realizan en Turexpo, la gerencia del geodestino desarrolla este fin de semana en los municipios que lo integran una actividad promocional en la que intervienen 30 turoperadores.

Se trata de que conozcan el territorio y sus potencialidades para promocionarlo entre sus clientes. La agenda de trabajo diseñada es apretada e incluye la visita al castro de Baroña, al museo de San Finx, a la pesquería del Tambre, a Muros y hasta un recorrido en el balandro Joaquín Vieta.

Varios de los alcaldes de la Ría da Estrela no han dejado de pasar la oportunidad de acudir a la feria de Silleda para respaldar la promoción que se hace.

Por su parte, la mancomunidad de Arousa Norte también da a conocer los recursos de los que dispone el municipio. No falta el apartado gastronómico, ya que el restaurante Xanxo de A Pobra se encargó de la elaboración de unas empanadas con productos representativos, como mejillón, xouba y pulpo. Además, las degustaciones se riegan con un albariño embotellado en una bodega de Rianxo.

La feria cerrará mañana sus puertas y, durante este tiempo, se aprovechará para explicar la oferta con la que cuentan los cuatro municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Turexpo sirve de escaparate para a Ría da Estrela y Arousa Norte