La aprobación del PXOM noiés puede retrasarse un año y medio más

La captación municipal de agua de Albariza está sin legalizar y es imprescindible para que la Xunta dé luz verde al planeamiento


Noia

El alcalde de Noia, Santiago Freire, mantuvo una reunión ayer en Augas de Galicia para avanzar en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y no resultó tan productiva como esperaba porque la aprobación definitiva del documente, que ya acumula un retraso considerable, puede dilatarse un año y medio más.

La razón de este nuevo contratiempo es toda una sorpresa para el regidor. La red de abastecimiento municipal capta agua de dos puntos, uno está en el río San Xusto y el otro en el Vilacoba, en Alvariza. Resulta que esta segunda toma no está legalizada y regular su situación requiere iniciar un proceso que, de media, dura alrededor de 18 meses. Este trámite es imprescindible para que la Xunta pueda dar luz verde definitiva al plan urbanístico: «Non coñeciamos esta situación e vai supoñer un retraso», dijo Freire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La aprobación del PXOM noiés puede retrasarse un año y medio más