La Dirección de la Sagrada Familia citó a los padres para una reunión con las dueñas

A. p. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El encuentro tendrá lugar el lunes, a las 17.00 horas

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres y madres de los 16 alumnos matriculados el curso que viene en la escuela infantil boirense Sagrada Familia -a la que la Consellería de Educación retiró el concierto por el descenso de matrículas- fueron citados, ayer, a la reunión que llevaban esperando desde hace más de dos semanas. La Dirección de este centro de Escarabote lo hizo a través de una circular en la que indican que el encuentro será este lunes, a las 17.00 horas, con las titulares religiosas, las Hijas de la Caridad.

No obstante, varios de los progenitores quisieron expresar su malestar por la tardanza de esta cita, en la que querrán saber de una vez por todas si la retirada de los fondos económicos de la Xunta supondrá el cierre de la escuela. Además, también destacaron que el formato de esta circular es una mera tira de papel con dos líneas de texto.

Juan Guerra, uno de los padres afectados, adelantó que si la intención de las propietarias es el cierre, la de ellos será iniciar una serie de concentraciones, como las vistas en el pasado.